Cara de Papa deja de ser «Señor»


La fama del juguete Mr. Potato Head, conocido popularmente como Sr. Cara de papa, estalló por los cielos a partir del estreno de Toy Story a nivel mundial, aquel 22 de noviembre de 1995. Aquella película que con el tiempo se terminó convirtiendo en una de las franquicias de mayor recaudación en el mundo, y está entre las trilogías y tetralogías más aclamadas por la crítica, consolidó un juguete que tiene una trayectoria de 70 años en las jugueterías de Estados Unidos.

Si bien se trata de un personaje secundario en la trama del film producido por Pixar Animation Studios, su personalidad, su temple y, sobre todo, el humor que transmitió a través de las pantallas del cine lo transformó en uno de los más queridos y entrañables de la saga. El Señor Cara de Papa es un ícono en el nicho de los juguetes: comenzó a venderse en 1952 como una serie de complementos para decorar papas y vegetales auténticos.

Pero en 1964 se introdujo un cuerpo de plástico con forma de papa, y con el paso de los años se fueron sumando otros personajes. Por ejemplo, la versión femenina Mrs. Potato, que también tiene su propia participación en Toy Story a partir de la segunda entrega de la película, complementos y accesorios. Exceptuando pequeñas modificaciones, el modelo original permaneció casi inmutable durante todo ese tiempo. 

Sin embargo, su fabricante, Hasbro Inc., anunció que le dará un nuevo nombre con género neutro a su histórico producto: pasará de llamarse Mr. Potato Head a ser bautizado como «Potato Head». Esto se debe a que la compañía está eliminando la palabra “señor” de su marca  para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores. El cambio, afirmaron, aparecerá en las cajas este año.

A %d blogueros les gusta esto: