Carguero gigante se encuentra en el puerto de Montevideo


El Cape Pelican cargará más de 90.000 toneladas de madera que Uruguay exportará a China. Uno de los barcos cargueros más grandes del mundo se encuentra en el Puerto de Montevideo desde donde Uruguay exportará más de 90.000 toneladas de madera en un solo viaje con destino a China.

La gigante embarcación es la más grande que ha entrado en el puerto capitalino e incluso demandó un dragado especial para su ingreso, lo que implicó el despliegue de un operativo inédito en el dicha terminal marítima. El barco Cape Pelican fue construido en el año 2013, tiene 292 metros de eslora y 45 de manga.

La embarcación cargará más de 90.000 toneladas de madera en un solo viaje, todo un récord de exportación para el país ya que el promedio hasta ahora ha sido de 30.000. El responsable forestal de TGL Uruguay destacó la llegada del buque, que es el primero en el mundo en cargar madera en rolos de pino. En este sentido «Uruguay realmente es pionero», celebró.

Más de 3.000 camiones repletos de rolos de madera van a completar la carga de este buque, uno de los cargueros más grandes del mundo que está operando en Montevideo. La madera exportada tiene como destino a China, donde será utilizada en la fabricación de muebles.

A %d blogueros les gusta esto: