Cascos azules en Congo volvieron a Goma tras cese de peligro por volcán


El Ejército Nacional informó, que los efectivos uruguayos pertenecientes al Batallón «Uruguay IV», desplegados en la RDCongo, ya comenzaron su retorno de la Base de Sake hacia Goma, donde se encuentra la Base «Siempre Presente».

El volcán Nyiragongo, en la ciudad de Goma, entró en erupción el pasado 22 de mayo y ha provocó la muerte de 32 personas. A su vez el desplazamiento de decenas de miles de habitantes de la ciudad, así como la de los cascos azules uruguayos desplegados allí. El viernes 28 de mayo, el Ejército anunció que los efectivos del Batallón se instalaron, como medida preventiva, en una Base transitoria en la localidad de Sake, a 28 kilómetros de distancia de la ciudad de Goma. «Ante la probable erupción del volcán Nyiragongo: los 3 oficiales navales presentes en Goma que cumplen funciones como Observador en la base de la ONU realizan las tareas de evacuación hacia la ciudad de Sake, como medida de precaución. Actualmente se encuentran fuera de peligro».

El jefe del contingente uruguayo en el Congo, Coronel Pablo González, participó este sábado 29 de mayo de una teleconferencia sobre la situación en la localidad de Goma, tras la erupción del volcán. Dijo que desde hacía dos días ya no se sentían más temblores. Además comentó que los estudios que realizaron los científicos explican que la temperatura del lago ha descendido.

El Batallón «Uruguay IV» realizó a patrullaje en un sector de la ciudad de Goma. Para colaborar con la seguridad de la población civil y sus propiedades de posibles saqueos. Ya que fueron abandonadas ante la orden de evacuación de 10 barrios.

A %d blogueros les gusta esto: