Casos de Covid 19 en cárceles superan los 600


El Ministerio del Interior informó este jueves a través de un comunicado la situación actual de COVID-19 en los diferentes centros penitenciarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). En primer lugar, informan que en la Unidad N°1 hay 71 personas privadas de libertad con coronavirus y hay 143 presos en cuarentena.

En la Unidad N°4, también conocida como Santiago Vázquez, son 38 los internos con COVID-19 y hay 248 realizando la cuarentena. En la Cárcel de Canelones son 418 los casos positivos y 123 las personas en cuarentena. Este último centro penitenciario es el que tiene más casos de COVID-19 en todo el INR ya que en total el centro penitenciario tiene 940 internos.

En Río Negro, precisamente en la Unidad N°11 hay 33 personas privadas de libertad con el virus y trece en cuarentena. Finalmente, se informa que en la cárcel de Rivera (Unidad N°12) hay 42 presos con COVID-19 y 97 privados de libertad en cuarentena. En el resto del sistema penitenciario hay once casos de presos con COVID y 247 en cuarentena preventiva. En total, hay 613 casos confirmados de COVID-19 en el sistema penitenciario de Uruguay. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Montevideo Portal que actualmente hay 22 policías que trabajan en cárceles con COVID y 34 están haciendo cuarentena.

«En todos los casos las unidades cuentan con espacios aislados para que las personas puedan cursar la enfermedad separadas de las que no tienen COVID-19», indica el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: