Cecoed Durazno denuncia que ciudadanos con Covid 19 «salen a la calle y siguen contagiando»


El informe del portal del departamento del centro del país www.duraznodigital.uy indica que esta mañana el Comité Departamental de Emergencias de Durazno aseguró que hoy el problema es familiar, porque «en el departamento toman el tema como una gripecita, salen a la calle y siguen contagiando». Además «hay ocultamiento: cuando se llama a una persona que da positivo al Covid-19  no contesta el teléfono, o avisa a sus contactos para que no atiendan ante la eventualidad de ser llamados por el MSP para hacer cuarentena. Después esos contactos salen a la calle y siguen contagiando», aseguraron las autoridades. 

«El problema hoy es familiar», en las obras grandes no hay inconvenientes porque los trabajadores se cuidan. El intendente Carmelo Vidalín -que se reintegró hoy a la conducción del Comité- sostuvo que es probable que esta noche una vez se conozcan los datos del SINAE Durazno ingrese en la zona roja según en índice de Harvard. Por su parte, el director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, indicó que es lamentable, porque en todo el país los casos están bajando y Durazno va en sentido contrario. Recordó que hay 144 casos activos, 141 en ciudad, lo que hace que la gente del interior ya no quiera venir a la capital departamental, extremo que, valoró, «es vergonzoso». 

Se hace un especial pedido a la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación, dado que hoy Durazno es el peor departamento en materia epidemiológica, «pasamos de ser orgullo en el país a ser la vergüenza», lamentó el galeno.

A %d blogueros les gusta esto: