Cecoed exhorta a llamar al 911 para denunciar fiestas clandestinas y aglomeraciones


Ayer el Comité de Emergencia se reunió para evaluar la situación del departamento en materia de Covid-19 y los pasos a seguir. En conferencia de prensa, el vocero del organismo, Yarwynn Silveira especificó algunos de los lineamientos principales. Consultado sobre la realización de fiestas clandestinas, así como reuniones con grandes aglomeraciones, el jerarca recordó que la ciudadanía tiene a disposición el 911 y exhortó a llamar en caso de constatar situaciones de este tipo.

Silveira dio lectura al documento donde resumen todas las medidas que adopta el Cecoed de San José:

  • Asumir como propias las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.
  • Aclarar que en vistas a reducir la circulación de la población, NO se autorizarán actividades que incentiven la aglomeración de personas, sobre todo aquellas que impliquen el flujo de habitantes de distintas localidades y departamentos, y que sean desarrolladas en lugares donde no se pueda medir el aforo correspondiente.-
  • En caso de espacios públicos, se procederá a través de facilitadores debidamente identificados a llevar adelante una campaña en pos del distanciamiento social sostenido y uso de tapabocas.
  • Las actividades deportivas que se realizan en espacios cerrados NO estarán autorizadas (por ejemplo, gimnasios, fútbol 5, clases de baile, academias, etc.)
  • Apelamos al compromiso de la población, a los efectos de ser muy cautelosos en cuanto a la organización de fiestas familiares en domicilios particulares.
  • Se continuarán realizando las fiscalizaciones que se vienen llevando a cabo, y aplicando las sanciones correspondientes.
  • Cabe destacar que las autorizaciones otorgadas hasta el momento estarán sujetas a continua revisión por parte del Comité Departamental de Emergencias, atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica nacional y departamental. En tal sentido, las actividades podrán ser canceladas, modificadas en su aforo o reprogramadas.
  • El comunicado concluye: “tomemos consciencia de que los casos en San José, también se vienen incrementando paulatinamente, por lo que es vital cuidarnos entre todos”.



A %d blogueros les gusta esto: