Cecoed fortalece equipo de rastreadores y busca frenar la movilidad


En la jornada de ayer el Comité de Emergencia de San José emitió un comunicado, a raíz de la reunión mantenida también en estas últimas horas. Allí dieron a conocer una serie de medidas que ya están en fase de implementación. Señalaron que el objetivo principal apunta a reducir la movilidad, en el entendido de que este ha sido el factor clave para explicar el incremento de casos activos de Covid en el departamento.

Se solicita a las empresas de transporte extremar los cuidados, tanto con los pasajeros como en la sanitización de los coches. También hay un pedido expreso a las empresas de retornar al teletrabajo en la mayor medida posible. Algunos organismos públicos como la ISJ y el Hospital ya lo están haciendo, apuntan a que dentro del sector privado también haya un acatamiento importante. A través de los centros comerciales se exhorta a que los comercios y empresas respeten a rajatabla el protocolo (sobre todo en el uso de tapabocas).

Sumado a esto, se aumentará la realización de hisopados en zonas sensibles del departamento (Ciudad del Plata y San José) en colaboración con los prestadores públicos y privados. Además, la Intendencia de San José promoverá acciones para incentivar el uso de barbijo en la vía pública. Finalmente, señalan en el comunicado que se aumentará el número de rastreadores a nivel departamental contratando dos licenciadas con ese fin y contando con personal de la Dirección Gral. de Gestión Ambiental y Salud que puso a disposición la Intendencia.

A %d blogueros les gusta esto: