Cecoed no habilitará las salas bailables por ahora


Uno de los principales ejes sobre los que trabajó el Cecoed en la mañana de hoy, fue el análisis de la situación epidemiológica en el departamento, transcurridas ya las dos semanas desde la Noche de la Nostalgia, entre los días 24 y 25 de agosto. La relevancia de esta evaluación viene dada por la posibilidad, de que en caso de contar con un panorama favorable, los emprendimientos del rubro fiestas y eventos podrían obtener la habilitación para funcionar en forma permanente a futuro. Cabe recordar que la habilitación dada para la Noche de la Nostalgia sólo tuvo validez en esa ocasión puntual.

En líneas generales la evaluación fue positiva. Se reconoció que en este último tiempo ha habido brotes de Covid, pero que los mismos no han sido significativos. Básicamente el comportamiento fue bueno y no generó una recaída en materia de contagios. Igualmente se viene esperando una evaluación más precisa por parte del MSP, la que se espera tener en las próximas semanas. “En función de eso podríamos ir dando alguna apertura más” dijo el vocero del Cecoed, Yarwynn Silveira entrevistado ayer por la mañana en Radio 41. Confirmó en ese sentido que la reunión de Cecoed de la pasada jornada no implementó cambios en la normativa, ni habilitará por ahora, las salas bailables.

En tanto el formato de habilitaciones se mantiene: locales gastronómicos, pubs y bares puede abrir hasta las 2 de la madrugada los días viernes y sábado y hasta las 00 horas e domingo a jueves. Los bailes siguen sin estar habilitados.

A %d blogueros les gusta esto: