Cecoed pospuso reunión a la espera de definiciones nacionales


El repunte de casos activos de Covid tanto a nivel departamental como nacional, pone el foco de atención en las medidas que podría tomar el gobierno durante las próximas horas, eventualmente en un intento por frenar la escalada de contagios mientras se desarrolla la campaña de vacunación.

En San José el Comité de Emergencia debía reunirse en la mañana de hoy, pero a pedido de la Intendenta Ana Bentaberri se resolvió pasar la instancia para el miércoles. La idea es esperar las resoluciones que pueda adoptar el gobierno nacional (mañana martes habrá sesión del Consejo de Ministros) y con esa base aplicar modificaciones en lo local.

Hay varios aspectos a analizar: la apertura de locales gastronómicos, las actividades deportivas y culturales, los camping (está cerca Semana de Turismo) y la presencialidad en la educación entre otros. Este último tema es clave, en San José la Dirección de Salud asegura que los contagios en centros educativos ha sido la clave del fuerte incremento de casos activos de los últimos días. Sostienen que los brotes en escuelas y liceos han desencadenado brotes intrafamiliares. Si bien no aportaron el número exacto, aseguran que hay «decenas» de brotes en pleno desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: