Cecoed resuelve no autorizar actividades deportivas como medida contra el Covid


El Comité de Emergencia de San José brindó una conferencia de prensa en la tarde de hoy, donde realizó anuncios en el marco de la campaña de vacunación y de un panorama que en materia de Covid es «el más críticos», según declaró el Director Departamental de Salud, Juan Atilio.

Las principales medidas adoptadas por el organismo van por el lado del deporte. Primero la Intendenta Ana Bentaberri y luego la Directora de Deportes de la comuna, Carolina Pistón, anunciaron que el Cecoed resolvió la «no autorización» de todas las actividades deportivas desde mañana jueves y hasta el próximo 4 de abril inclusive, en principio. La medida rige para actividades tanto en espacios abiertos como cerrados. «Específicamente no se puede hacer ningún tipo de actividad deportiva, ni práctica ni competencia, ya sea colectivo o individual, es decir salas de aparatos, espacios donde se trabaja todo lo que es fitness, gimnasia, zumba, tendrán que cerrar los espacios hasta el 4 de abril. Lo colectivo no se puede hacer ni en espacios abiertos ni cerrados» apuntó Pistón.

En materia de espectáculos públicos resolvieron mantenerse como hasta el momento. La Intendencia seguirá sin otorgar autorizaciones. La Intendenta fue enfática, en el sentido de que en aquellas iniciativas que se terminen realizando, la responsabilidad correrá 100% por cuenta del organizador, pero las mismas no estarán autorizadas por la ISJ.

También se resolvió que en cuanto al transporte, no se pasará al aforo del 50%, medida que había sido anunciada por el Presidente en la conferencia de prensa del martes. En este sentido se decidió que en principio, se pedirá a las empresas un mayor control en el cuidado de las medidas sanitarias. Se decidió establecer un «período de prueba» y si se constatan contagios o incumplimientos en los protocolos se procederá a activar la medida de aforo al 50%. Señalaron que la resolución recae sobre todo en las necesidades del mercado laboral en materia de transporte.

A %d blogueros les gusta esto: