Celíacos podrán ingresar a las Fuerzas Armadas


Hasta noviembre del 2020 quienes padecieran celiaquía no podían ingresar a ninguna escuela militar, pero esa disposición fue eliminada  por el Ministerio de Defensa tras la aprobación de un decreto que habilitó el ingreso a sus escuelas de personas que padezcan intolerancia al consumo de gluten. La nueva reglamentación incluyó que se disponga en todos los establecimientos una provisión permanente de alimentos adecuados para quienes sufran la enfermedad.

Sin embargo, seguía siendo una limitante para quienes quisieran ingresar a las Fuerzas Armadas como soldados. Pero, tras la eliminación total del requisito, a partir de este miércoles quienes sean celíacos podrán ingresar a todas las fuerzas y dependencias del Ministerio de Defensa.

El ministro Javier García consideró que «una persona que no pueda comer harinas de trigo, avena, cebada y centeno, no puede ser impedimento para desarrollar ninguna actividad».

Con esta medida, «terminamos con una discriminación, de esas que a veces pasa a bajo ruido», dijo García. «En el siglo XXI, es insólito» que existiera tal requisito, sentenció el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: