Central presentó en sociedad a su equipo de ciclismo de ruta


Con presencia de cinco de los pedalistas de su plantel, y toda la plana mayor de dirigentes del club, el decano realizó el lanzamiento de la actividad del pedal que rápidamente se hizo a la ruta este domingo en carrera desarrollada en el departamento de Canelones. En el grupo de corredores se destacan Santiago Calo y Víctor Mémoli quienes han defendido la casaquilla celeste en eventos internacionales

El sábado por la mañana fue presentado el plantel de ciclistas de Central, que se suma como institución al panorama nacional de equipos que dicen presente en una compleja temporada en Uruguay para esta carrera, que no cuenta en este 2021 por la emergencia sanitaria con sus dos competencias señeras como Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay. El equipo decano está compuesto por Agustín Quevedo, Santiago Calo, Hernán Silvera, Marcos Cachés, Fabián Mémoli, Gastón Rovere y Víctor Mémoli, este último además fue quien presentó la idea a la comisión directiva de la institución, y es uno de los principales en los aspectos organizativos junto a los integrantes de la subcomisión de ciclismo que son Marina Mémoli (presidente), María Méndez (secretaria), Cintia Márquez (tesorera), José Sellanes y Camila Montero (delegados).

Víctor Mémoli fue el encargado de presentar a su equipo: “Hemos sentido al 100% el apoyo de la comisión directiva del club, en lo personal es una enorme alegría porque Central es mi casa, creo que tenemos un equipo que va a ser competitivo domingo a domingo. Vamos a ser serios, trataremos de dejar bien arriba la imagen del club y ser respetuosos en la competencia de los rivales”. El pedalista dio características de sus compañeros: Cachés de quien dijo “hace mucho tiempo está corriendo, lo ha hecho por grandes clubes, y ha llegado en Top 5 en algunas carreras”, Rovere como “ciclista de mucha experiencia” y Quevedo quien llega desde Treinta y Tres de San José y “pudo ganar una carrera en Flores además de hacer varios podios”. El destaque se lo llevó Calo, de quien comentó “es la figura del equipo, estuvo citado a la selección uruguaya poco tiempo atrás”. El equipo ya tuvo su debut este domingo en Sauce, y como desafíos por delante de importancia tiene el Campeonato Nacional que se correrá en breve, y luego el “Giro del Sol” en la última semana de marzo que llega para suplir la clásica “Vuelta”. Al respecto de lo que se puede esperar desde lo deportivo Mémoli comentó que “si bien comenzamos ahora a correr como equipo, ya lo veníamos haciendo cada uno por su lado, por lo que conocemos nuestro potencial y lo que podemos dar. Buscamos ser un equipo que esté en el Top 5 con alguno de sus componentes, por supuesto que lo humano es clave”.

Amengual: El presidente del club Mariano Amengual destacó el trabajo que viene realizando el club con la ampliación de la oferta deportiva dentro de la institución, que ha sumado en los últimos tiempos el básquetbol, handbol, patín y otras actividades: “Es un día histórico para el club, con la presentación de nuestro equipo de ciclismo, forma parte de la política institucional que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo en la que entendemos sumamente importante ampliar las diferentes disciplinas deportivas como contribución a la sociedad. Recibimos en comisión directiva a Víctor Mémoli quien nos planteó esta chance de que Central participara en el ciclismo nacional, se sumó al pensamiento institucional, y en muy poco tiempo se logró conformar el equipo. Nos interesa tener un equipo competitivo, fundamentalmente que apueste a los valores del deporte, ser atletas respetando a los rivales y teniendo claro la importancia de la institución que representan. No solo es de nuestro interés conformar la actividad, sino que es muy importante perdurar en el tiempo, sabemos la responsabilidad que eso significa por lo que estamos abiertos a colaborar con el desarrollo del ciclismo departamental y nacional. En todos estos años, a través fundamentalmente del fútbol, hemos estado uniendo ciudades con las distintas competiciones. Pero históricamente nuestra institución ha tenido otras actividades, y esta ojalá se mantenga, para unir diferentes puntos del Uruguay por mucho tiempo. No tengo ninguna duda de que el equipo va a dejar en alto el prestigio institucional, sino que al ciclismo todo de San José”.

A %d blogueros les gusta esto: