Centro de Casas de Óptica rechaza denuncias del BPS


Mediante un comunicado divulgado en estas últimas horas, el Centro de Casas de Óptica (CCO) expresó su rechazo a las denuncias de sobrefacturación referidas al uso de los subsidios que otorga el BPS para la adquisición de lentes.

En la misiva sostienen que «las casas de óptica comercializan lentes de muy variadas características técnicas, y una pequeña parte de sus clientes utilizan el subsidio que otorga el BPS para facilitar el acceso a los mismos. Los clientes reciben asesoramiento en nuestros comercios respecto a esa variedad de opciones, teniendo en cuenta no solamente la receta de su médico especialista de confianza, que es el el insumo más importante, sino también por ejemplo los diferentes
tipos de usos, armazones, protección de filtros o durabilidad».

Agregan que «la libre competencia y la libertad del consumidor son la base del funcionamiento del mercado y el CCO no emite opinión sobre el valor de los subsidios que otorga el BPS, ya que el precio de los lentes no cambia si ese subsidio es menor. Lo que cambia es la posibilidad de acceso que tendrá la población que hace uso de este beneficio para acceder a los lentes. Nuestra actividad se basa en la confianza construida en la larga trayectoria de los profesionales y los comercios del sector. Siempre estamos abiertos al diálogo y a la colaboración con las autoridades para facilitar el acceso a la salud ocular de los uruguayos».

Días pasados, el BPS anunció un recorte en los subsidios otorgados para la adquisición de lentes. Al entender que había una sobrefacturación, se resolvió efectuar cambios. Los montos hasta enero de 2021 eran: para lentes de cerca y de lejos $1.956 pesos y para bifocales $2.650. A partir de febrero de este año, se dará un váucher de $1.200 pesos para los lentes de lejos y de cerca y $2.400 pesos para los bifocales.

A %d blogueros les gusta esto: