Cerca de 800 kilos de droga fueron incautados en el puerto de Montevideo


Cerca de 800 kilos de droga -en principio se informó que era pasta base pero podría ser cocaína pura- fue incautada este miércoles por la Policía en el puerto de Montevideo y en una planta industrial de acopio de vehículos. La mayor parte de la droga incautada estaba escondida en varias camionetas 0 KM que llegaron al puerto y luego fueron trasladadas a la planta industrial de acopio de los vehículos.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga informó a la prensa horas después que en cuatro camionetas la Policía halló 640 «ladrillos» distribuidos en 25 bolsos. Luego, en el puerto de Montevideo, los efectivos encontraron siete bolsos más con otros 140 «ladrillos» de la droga. Se estima que cada ladrillo pesa un kilo, por lo que la incautación está cerca de los 800 kilos. Las camionetas llegaron de Brasil entre el 4 y el 5 de marzo, fue la empresa encargada de la logística y transporte la que denunció la situación al notar una carga extraña en los vehículos, dijo Larrañaga.

La investigación la llevó adelante la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas (brigada antidrogas), con apoyo de la División Inteligencia de la Armada Nacional y Prefectura. En los dos lugares donde se incautó la droga (el puerto y la planta industrial) trabajó personal de la brigada antidrogas, Policía Científica y la Fiscalía de Estupefacientes.

Este cargamento se suma al incautado el martes, con 174 kilos de pasta base, en aquel caso en un auto que circulaba en el departamento de San José.

A %d blogueros les gusta esto: