Cerca del 90% de los trabajadores de la Intendencia están afiliados a Adeom


El dato fue brindado por parte del presidente de Asociación de Empleados y Obreros Municipales de San José Cono Creciente, en entrevista realizada en el programa Enfoque de Otra Cabeza con el presidente del sindicato Cono Creciente, en el marco de una nueva celebración este 24 de abril del Día de los Municipios de América.

En un contexto especial como es la emergencia sanitaria en el país, es el segundo año consecutivo en que no se pueden realizar las tradicionales actividades de celebración del día, que en San José tenía habitualmente una instancia en el cementerio municipal, otra en la plaza Artigas, y por último el almuerzo de camaradería entre los trabajadores.

Uno de los aspectos importantes en los que se encuentra inmerso el gremio es su nueva sede, ubicada en calle Treinta y Tres al sur, no se ha podido realizar la inauguración producto de la emergencia sanitaria y se espera se pueda realizar pronto. Al respecto Creciente dijo que «es un anhelo de muchos compañeros desde hace muchos años, en el 2002 se empezó a pensarlo, luego de mucho tiempo y gestiones varias se pudo llegar a tener casi terminada la obra en un muy lindo entorno y lugar. Nos enorgullece mucho y queremos disfrutarla, no solo nosotros sino que Adeom tiene el compromiso de brindarle el lugar a diferentes instituciones sin fines de lucro para que también dispongan del espacio».

La situación sanitaria del país a tenido su influencia en la realidad de los trabajadores: «en el inicio tuvimos varias reuniones con el entonces intendente Pedro Bidegain, hay tareas que no se podían dejar de hacer presencialmente y queríamos cuidar la salud y la integridad de esas personas, ya desde ahí empezaron a aparecer medidas para tratar de cuidar y resguardar a todos los que fuera posible con teletrabajo o reducción de personas compartiendo espacios. Debo destacar que todos los compañeros han seguido desempeñando sus trabajos, algunos con mayor exposición y otros con posibilidades de hacerlo por la modalidad del teletrabajo, no solamente no están de licencia en la casa sino que a veces recargando más de lo que sería lo normal y viendo reducido su salario por la imposibilidad de realizar horas extra».

A %d blogueros les gusta esto: