Cheppi habló de calendario 2021 en 2 de Punta


Es momento de definiciones deportivas en la Organización del Fútbol del Interior, este martes se reunirá el ejecutivo con el esperable insumo de la comisión de calendario que propondrá un bosquejo de lo que pueda ser el cronograma de competencias, el presidente Mario Cheppi hizo referencia a temas de actualidad en la mañana de Otra Cabeza. Allí lo más importante que dejó es la posibilidad cierta de que las Copas de Clubes comiencen a fines de junio, descartando ya que “nadie ha manejado esa fecha” la posibilidad de mediados de mayo”.

“En lo personal planteé en la última reunión de ejecutivo que la Copa de Clubes se inicie a mitad de año, el que calla otorga y nadie dijo ni que si no que no, todos quedaron pensando. Lo que corresponde es que la comisión de calendario haga un bosquejo de lo que pueda ser el cronograma de competencias y sus fechas, es esperable que en la reunión de este martes la comisión defina cuales son las fechas ideales para el inicio de los torneos. La fecha que se manejó es a cierres del mes de junio, existen medios de prensa que informaron acerca de una posibilidad del 15 de mayo y me lo han consultado en diferentes lugares en los que he estado, les he respondido que nadie a manejado esa fecha. La fecha posible no es concreta, pero sería a mitad de año, de todos modos no hay nada definido”. 

“La Copa de Selecciones se podría jugar al final de este año, también lo debe proponer comisión de calendario, lo discute y lo aprueba el ejecutivo. Es un año atípico, y como tal podríamos pensar en un torneo que comience en 2021 y termine en 2022, seguir con otro campeonato sería más de lo mismo. En algún momento más adelante se debería llevar a lo que normalmente pasa, habrá que discutirlo, tanto para este año como el próximo”. 

“Los restantes torneos que organiza OFI también están sujetos a un compás de espera por distintas razones, por ejemplo pasó con el fútbol femenino de formativas en el vínculo con AUF, que debía empezar este fin de semana y se llevó más adelante”.

“Siempre he sido optimista, mucho más en estos doce meses de procura de vuelta del fútbol con público, lo soy ahora más que la semana pasada en base a una reunión en los primeros días de febrero en la Senade con autoridades importantes del deporte. Allí teníamos temas de importancia, y luego se nos consultó que pensábamos hacer, la respuesta fue que estábamos prontos a la espera de que se habilitara el uso de vestuarios y la presencia de público. Se nos dijo que el protocolo estaba aprobado, cosa que es real, y ahora estamos a la espera de la autorización del gobierno de que se pueda actuar de acuerdo a lo escrito. Se nos dijo que después del carnaval habrían reuniones para seguir abriendo perillas, se ha hecho en el uso de vestuarios en la natación o en público en el turf, así que esperamos que en pocos días se nos autorice a nosotros. Eso es lo que hemos transmitido a todos quienes nos consultan, la esperanza es que se pueda jugar con gente en poco tiempo, vamos a insistir con que no se olviden de nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: