Chile presenta estudio en su población de efectividad de Sinovac


El Ministerio de Salud de Chile entregó los resultados parciales de la efectividad de la vacunación con CoronaVac, con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile, con la evidencia de dos meses. El estudio realizado por el Minsal permite establecer que -luego de 14 días tras la segunda dosis- la efectividad (resultados en la vida real y no en un estudio clínico) para el covid-19 sintomático es de 67%, de hospitalización es un 85%, de ingreso a UCI es de un 89% y de muerte un 80%.

Esto significa que de cada 100 personas que hubiesen fallecido por la enfermedad, 20 lo habrían hecho si toda la población estuviera vacunada con CoronaVac. Esto no significa que de cada 100 contagiados vacunados, 20 fallecerían. «Como no tenemos vacunas 100% efectivas, es fundamental que todos y todas nos vacunemos», señaló Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud.

«La vacuna que hemos usado ha demostrado efectividad, debemos seguir vacunando y no se deben descuidar las medidas de salud pública adicionales a la inmunización», añadió el ministro Enrique Paris.

A %d blogueros les gusta esto: