Chile vuelve a confinarse por aumento de casos de Covid 19


Chile anunció que 29 municipios, incluidos nueve de Santiago, que concentran un tercio de los habitantes del país, entrarán en cuarentena total a partir de este jueves, tras reportarse este lunes más de 5.000 nuevos casos de coronavirus, por quinto día consecutivo, mientras las autoridades avanzan en su plan de vacunación.

Las autoridades sanitarias precisaron que se registraron 5.117 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 896.231, y 98 fallecimientos, que alcanzan los 21.772, informó la agencia AFP, que recordó que la última vez que se superaron los 5.000 casos durante cinco días consecutivos fue a mediados de junio del año pasado, durante el pico de la primera ola de la pandemia en el país.

«Estamos muy preocupados por el avance y el comportamiento del virus Covid-19 y observamos aumentos persistentes de casos en los últimos días», sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris. Ya la semana pasada, el Gobierno impuso una cuarentena parcial, solo los fines de semana, a toda la región Metropolitana de Santiago, donde viven 7,1 millones de personas.

Pero ante el avance de los casos, el Gobierno decidió que los ciudadanos de la región Metropolitana de la capital deberán permanecer en cuarentena desde el jueves, al igual que otras 20 comunas, con lo que el 33% de los 19 millones de habitantes del país deberá confinarse.

Paralelamente, autoridades del Colegio Médico de Chile pidieron al Gobierno que evalúe, ante el rápido avance de los contagios, postergar la elección prevista para el 10 y 11 de abril en la que se elegirán concejales, alcaldes, gobernadores y los candidatos a la Convención Constituyente, quienes estarán encargados de escribir la próxima Constitución del país. «Si la ocupación de las camas críticas llega al 95 % en el país, se debería evaluar postergar las elecciones de abril», dijo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

A %d blogueros les gusta esto: