Choque de trenes en Egipto: al menos treinta personas fallecidas


Al menos 32 personas fallecieron y 92 resultaron heridas luego de una colisión de trenes en la localidad de Tahta, de la provincia de Sohag, en Egipto.

Según un comunicado que publicó la autoridad ferroviaria egipcia, el tren Luxor-Alexandría y el tren Asuán-El Cairo colisionaron luego de que «sujetos que no han sido identificados» accionaron los frenos de emergencia. Luego de la detención del convoy, el otro, que circulaba en la misma dirección, impactó a este por detrás, lo que resultó en el desastre.

Según se observa en las imágenes del accidente, varios vagones de los trenes se volcaron sobre las vías. La fiscalía indicó que se abrió una investigación para establecer las circunstancias del accidente. En el comunicado se informó que más de 30 ambulancias asistieron al sitio para movilizar a las víctimas del siniestro a hospitales cercanos al mismo.

El presidente de Egipto, Abdelfattah Elsisi, se pronunció en Twitter al respecto del suceso. «Seguí de cerca el trágico accidente que vimos hoy, cuando dos trenes chocaron en la gobernación de Sohag. El dolor en nuestros corazones hoy solo aumentará nuestra determinación de poner fin a este tipo de desastres», expresó. Asimismo, el mandatario indicó que ordenó al Primer Ministro del país y a todas las agencias involucradas a que realicen un seguimiento continuo. «Recibirá castigo todo aquel que provoque este doloroso accidente por negligencia o corrupción o algo similar, sin excepción, dilación o dilación», añadió.

A %d blogueros les gusta esto: