Ciclismo: Ciudad del Plata inició su temporada mientras que Central anunció su equipo


Organizada en las categorías junior, sub 23 y élite, bajo organización de la Federación Ciclista Uruguaya con colaboración de la Federación Ciclista de Treinta y Tres y Federación Ciclista de Cerro Largo, se inició la temporada 2021 para el ciclismo de ruta nacional con carrera desarrollada el pasado domingo. Con largada a las 9 de la mañana, desde la intersección de rutas 17 y 18, se transitó por ruta 18 hasta el empalme con ruta 26, se tomó por esta y se continuó por hasta 10 km antes de llegar a la ciudad de Melo, frente a entrada a la Posta del Chuy, donde se desarrolló la llegada. Un aspecto de importancia es que dio estricto cumplimiento el protocolo sanitario, aprobado por la Dirección Departamental de la Salud de Treinta y Tres al igual que el aprobado por las autoridades Nacionales.

La carrera fue ganada por Richard Mascarañas del Club Ciclista Cerro Largo, segundo fue Juan Caorsi de Armonía Cycles de Fray Bentos, y tercero arribó Anderson Maldonado del Club Treinta y Tres de Vergara. Además en la cuarta colocación apareció Leonel Rodríguez del Club Amanecer y quinto fue Pablo Pintos (Libre).

Ciudad del Plata: El club del departamento viajó con equipo prácticamente completo, sin la presencia de su figura el argentino Lucas Gaday quien está en su país, el resultado más destacado fue el conseguido en Sub 23 por Thomas Silva quien ganó la categoría llegando a la meta en el grupo que definió el embalaje final. Además defendieron los colores de la institución josefina los ciclistas Bruno Santa Cruz, Jorge Soto, Agustín Alonso y Sixto Núñez, en todos los casos arribaron en un segundo grupo que llegó a pocos segundos del primero. 

Central: El Club Atlético Central viene armando su llegada al ciclismo, a impulso de algunas personas vinculadas al club, uno de ellos Víctor Mémoli. En las últimas presentó la afiliación a la Federación, se estima que para la competencia prevista en San Carlos ya estarán en carrera, además del citado ciclista dirán presente en el equipo Hernán Silvera, Marcos Cachés, Gastón Rovere y Fabián Memoli.

Treinta y Tres: La rama del ciclismo del club del sur de la capital departamental resolvió no participar de la temporada, aspecto que comunicó en su página de facebook de la siguiente manera: “Hoy vuelve el ciclismo..! Ojala que sea para bien, ojala que nuestro deporte no sea otra ves tapa de los diarios pq eso solo pasa cuando se comete un error. Desearle el mayor de los éxitos a organizadores, ciclistas y toda la gente q esta detrás de este lindo deporte, nuestro deporte. NOSOTROS , nosotros decidimos esperar, cuidarnos, cuidar a los nuestros y cuidar a los demas. Quienes formamos parte de este club y con tristesa, pero seguro de cada paso q damos, decidimos cortar pedal como se dice, tanto los ciclistas como quienes formamos parte de esto creímos y creemos que no es el momento. Preferimos esperar a que todo vuelva a girar con normalidad y no todos los fines de semana estar con la intriga del q va a pasar, volver a nuestras casas despues de cada competencia sin saber si somos una amenaza para la salud de nuestras familias. Esperaremos el momento, mientras tanto la radio prendida alentando a quienes se animen y se la jueguen. De nuevo y por ultimo enviarles saludos y un apretado abrazo a todos , de esos que todavia no se pueden dar , a nuestros amigos de las redes sociales y a toda la gente del ciclismo, pq el ciclismo uruguayo siempre fue una familia y lo seguirá siendo con defectos y virtudes”.

El próximo fin de semana volverá a haber actividad en este caso en el departamento de Soriano, en cercanías de la capital departamental Mercedes, y luego está previsto el “Tour de San Carlos” con dos días de competencia en Maldonado. Con respecto a las grandes competiciones, Rutas de América en carnaval y Vuelta Ciclista en semana de turismo, es prácticamente seguro que no se organizarán pero si se espera que haya otro tipo de torneo que las sustituya. 

A %d blogueros les gusta esto: