Ciclo de charlas informativas para Fondos Concursables 2021


La Dirección Nacional de Cultura (MEC) invita a un ciclo de charlas informativas virtuales, para acceder a más datos sobre el Fondo Regional para la Cultura, enmarcado en la convocatoria 2021 de los Fondos Concursables.

La charla para la regional centro sur, que integra San José junto con Flores, Florida y Durazno, será el lunes 14 de junio de las 19 a las 20:30 horas. Las inscripciones se realizan a través del correo charlasgestionterritorial@mec.gub.uy (enviar nombre, apellido y departamento).

El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca) es un programa que destina fondos públicos al estímulo de la formación y creación artística a través de mecanismos concursables. Fue creado a instancias de la Ley 18.719, de diciembre de 2010, artículo 507.

Fefca busca, a través de un sistema de becas y apoyos, promover la formación y profesionalización del sector artístico del país, así como estimular a los creadores y formadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas que el llamado contempla.

Se realiza una convocatoria pública por año, dirigida a artistas y hacedores de la cultura para postular a las becas de creación Justino Zavala Muniz, denominadas así en reconocimiento a la destacada labor que ambas personalidades realizaron en relación a las políticas culturales en Uruguay.

Asimismo en 2020 y 2021, atendiendo el grave contexto sanitario y la emergencia cultural que atravesamos, se realiza el llamado Estímulo a Formadores con el fin de apoyar a aquellos artistas formadores cuya contribución al desarrollo del arte en nuestro país es fundamental.La evaluación de los candidatos es realizada por jurados externos al MEC.

Las becas y apoyos disponibles serán otorgadas en seis categorías:

Artes Visuales
Audiovisual
Danza
Letras
Música
Teatro, artes circenses y títeres




A %d blogueros les gusta esto: