Cierran parques termales en toda la Semana de Turismo


Este miércoles los intendentes de Salto, Andrés Lima, y de Paysandú, Nicolás Olivera, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la suspensión de las termas en ambos departamentos, anunciada por el gobierno nacional este martes. Lima sostuvo que el pasado 1 de marzo «Salto tenía 188 casos y esa jornada no hubo un solo caso positivo. El Índice de Harvard era de 14, hoy tenemos 522 casos en el departamento y el Índice es de 46».

«Pasamos de riesgo de color amarillo a rojo en cuestión de pocos días. Por eso nos parece muy acertada la decisión de suspensión de clases presenciales», agregó. El intendente salteño dijo que «la movilidad es el centro de toda la cuestión» y en ese sentido, «toda medida que pueda disponerse en estos días aprovechando Semana de Turismo son fundamentales».

En cuanto a los complejos termales, Lima dijo que fueron consultados sobre el destino termal y «en coordinación entre el gobierno nacional, la intendencia de Paysandú y de Salto se dispuso el cierre del destino termal de ambos departamentos». «La medida de cierre comprende toda la Semana de Turismo, del domingo 28 a la hora 00.00 hasta el 4 de abril a la hora 24. En esta medida quedan comprendidos todos los emprendimientos, tanto públicos como privados, del destino termal», aseguró Lima.

A %d blogueros les gusta esto: