Clubes de fútbol infantil en San José ya preparan la temporada 2021


Lunes a las 20 horas es día y horario señalado para la primera reunión de la Liga Departamental de Fútbol Infantil, que tocará temas de importancia como la elección de autoridades (Seguramente se mantengan quienes estaban), y comenzará a pensar en una temporada 2021 por ahora cargada de incertidumbre. A la decisión local de Cecoed de no permitir competencia en febrero, y que no se sabe que definirá para marzo, se suma que desde la Organización Nacional del Fútbol Infantil solo se habilitó bajo protocolo el inicio de prácticas y llamados a aspirantes pero aún nada ha sido establecido con respecto a las competiciones.

En este contexto compartimos el panorama de cada una de las quince instituciones participantes: 

Campana: El club de Libertad comenzó el 25 de enero con sus movimientos en las categorías de menor edad, y en la primera semana de febrero con el total de los grupos, con los mismos cuerpos técnicos que ya hace varios años forman parte de la institución. Se realiza llamado a niños de categorías chatas (2013) y churrinches (2012), los días lunes y miércoles desde las 18 horas en el complejo de entrenamiento pegado al Parque Clausoles. 

Central: El decano comenzó sus movimientos, con categorías separadas y menor carga horaria de lo habitual, para días posteriores pasar al ritmo normal de entrenamientos. Se invita a niños categoría abejas (que cumplan 5 y 6 años en 2021) y grillos (que cumplan 7 en 2021) a acercarse al predio del club los martes y jueves a las 18:30, también a nacidos en el año 2008 que entrenan miércoles y viernes a las 18 horas. En cuanto a la rama femenina se pusieron en marcha categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13 con una instancia de reclutación y posterior inicio de prácticas, en la cancha grande de alternativa, los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:30. 

Independiente: Con el inicio de febrero comenzaron las prácticas en las diferentes categorías bajo el mando general de Enzo García, el conjunto de Punta de Valdéz llama a interesados en todas las edades comprendidas por la actividad infantil a que se acerquen a su predio deportivo.

Juventud Unida: El verdolaga de Libertad comenzó sus movimientos en todas las categorías en todas las categorías, en el primer entrenamiento se entregaron los premios correspondientes al año 2020, que no se había podido realizar correspondientemente en su momento. 

Las Palmas: El equipo más nobel de la Liga, que retornó a tener actividad tras muchos años en la temporada 2020, tiene como novedad la presencia para este 2021 de Daniel Monzón y Fernando Villero junto a Alfredo Álvarez quien ya se encontraba trabajando en el club. El naranja ya trabaja en todas las categorías desde hace dos semanas, y busca niños nacidos en 2011, 2012 y 2013, que se quieran acercar los martes a las 17:30 en su predio deportivo.

Nacional: Lunes 8 de febrero fue la fecha de inicio marcada y cumplida en todas las categorías, desde abejas a babys, con nuevos entrenadores: Matías “Topo” Nantes en abejas y grillos, Martín Cabrera en chatas, churrinches, gorriones y semillas, y Mario Díaz en cebollas y babys. Hay llamado a aspirantes para niños desde cinco años en adelante, a presentarse en el complejo deportivo de baby fútbol desde las 

Nueva Unión: El club de Rodríguez fue de los primeros en comenzar, lo hizo el 18 de enero en las jornadas de lunes, miércoles y viernes, se encuentra a buscar niños nacidos en los años 2011 y 2012 de la ciudad o de zonas cercanas. La rama femenina en la ciudad de Rodríguez se encuentra en el Club Oriental, que tiene prevista reunión de padres para el próximo sábado y el inicio de prácticas con un llamado a interesadas los días lunes y martes de la próxima semana. 

Río Negro: El cebrita ya está en movimiento en su predio de fútbol infantil, desde el pasado lunes con todas las categorías oficiales, y luego de la semana de carnaval en abejas y grillos. La tribu se encuentra en llamado de aspirantes para las categorías más chicas, chatas y churrinches, en el caso de los nacidos en 2013 miércoles y viernes de 17:30 a 18:30, y en los del 2012 martes y miércoles de 17:30 a 18:30 o de 18:30 a 19:30.

River Plate: Los varones dependen en su inicio del clima, pero en el cierre de esta semana (jueves, viernes y sábado) estaba previsto que comenzaran todas las categorías. El club hace llamado a interesados en la categoría churrinches (2012) a que se acerquen al predio deportivo, los días martes y jueves desde las 17:30 horas. En el caso de las niñas es esperable que las prácticas den comienzo a fines del mes de febrero o inicios de marzo. 

Sacachispas: El naranja de Ecilda Paullier se encuentra aún en la instancia de elección de entrenadores para las diferentes categorías, al momento de tenerlos confirmados y de tener claro como será la actividad de competencia, se acelerará el proceso para el inicio. Es esperable que los movimientos comiencen la próxima semana o la siguiente. 

San Lorenzo: El conjunto santo inició movimientos en alguna de sus categorías, otras comenzarán el próximo lunes 15 con lo que se completará el comienzo de las oficiales, el 22 será el inicio para abejas y grillos para de esa forma completar el panorama. El elenco del Barrio Mariano busca chicos nacidos en el año 2011, que practican los días martes, jueves y viernes desde las 18:30.

San Rafael: El inicio de las prácticas está previsto para la próxima semana, en algunos casos el martes y en otros el miércoles, con la intención además de las categorías oficiales de conformar una escuelita. Se hace un llamado especial para niños nacidos en los años 2011 los martes y jueves desde las 18 horas, y los 2012, 2013 y 2014 en los mismos días a las 19.

Tito Borjas: El club del Bosque Artigas comienza sus movimientos el lunes 15 de febrero en las seis categorías, y realiza llamado para todas, por lo que interesados nacidos en los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 para las 18 horas de esa jornada en su complejo deportivo ubicado en Ciserón Marín entre Canelones y Flores. Se conformó una subcomisión para la actividad y se ha trabajado tanto en el escenario como en la compra de elementos para la práctica deportiva. 

Treinta y Tres: El habitual ganador de la tabla general en años anteriores tiene sus categorías chatas, churrinches, cebollas y babys con prácticas iniciadas, y previsión para este jueves de comenzar los trabajos en gorriones y semillas. El entrenador es Danilo Scaglia, se realiza llamado a niños nacidos en el año 2013 (chatas), que entrenan los días lunes y miércoles de 17:30 en el predio deportivo de 33 al Sur. Con respecto a la rama femenina comenzó su actividad el pasado 1° de febrero, con tres prácticas semanales en categorías Sub 11 y Sub 13 para las que se invita a niñas interesadas, los días martes y jueves a las 17:30 horas. 

Universal: El elenco albiverde inició en la presente semana sus movimientos al mando del profesor Víctor Saavedra, y desde la próxima semana se suman los entrenadores de cada categoría, prácticas que se realizan en el campo de mayores del Chanquet por encontrarse la cancha de baby fútbol en arreglos. Se buscan niños categoría chatas (nacidos en 2013), y se intentará armar semillas (nacidos en 2010), edad en la que no ha podido competir en años anteriores. Interesados se pueden acercar lunes, miércoles y viernes al predio deportivo del Berral o todos los días en la “canchita” de Larrañaga desde las 18:10.

A %d blogueros les gusta esto: