Codicen confirmó que fueron autorizados los actos de colación


En medio de la polémica generada por la orden enviada por el Consejo de Educación Secundaria, de que los actos de colación en los liceos públicos de todo el país quedaban sin efecto, ayer se dio una nueva contra marcha, luego de que el presidente de Codicen, Robert Silva confirmara que dichos actos para los egresados de Bachillerato podrían llevarse a cabo.

En la nota publicada por Presidencia, informan que el Codicen resolvió que la clausura con carácter protocolar solamente se realizará en sexto grado de Primaria, en tercer año de educación media básica y en tercer año de educación superior, así como los actos de colación en las instituciones de formación en educación y el cambio de abanderados.

Señalan además que en todos los casos se deberá respetar en forma estricta los protocolos, el uso de tapabocas en forma permanente, el distanciamiento en el público de un metro y medio, con actividades al aire libre. Además, se autorizará la realización de actividades de cierre de cursos para los otros niveles educativos respetando los protocolos. El Codicen adoptó estas medidas en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y el Sistema Nacional de Emergencias.

En San José un grupo de padres se movilizó este lunes frente al Liceo 1 para reclamar que el acto de colación se haga. Habían señalado que estarían enviando una carta al CES, lo que a la luz de las últimas resoluciones queda ya sin efecto.

A %d blogueros les gusta esto: