Comenzaron las «Escuelas de Verano», en San José son la 52 y la 89


La Escuela 52 en San José de Mayo y la Escuela 89 en Ciudad del Plata son los dos centros que en este 2021 cuentan con equipos de trabajo en el marco del programa “Escuelas de Verano”. El cupo asignado para cada centro es de 75 niños y al igual que en año anteriores, se continúa trabajando en base a proyectos.

La gran diferencia de la edición 2021 con respecto a las anteriores, es que la pandemia provocó dificultades en las trayectorias educativas de muchos niños y por ese motivo, en esta oportunidad se pone el énfasis en los niños de 1°, 2° y 6° año, sobre todo en que puedan avanzar en lo que es matemática y lengua.

En el primer día de actividades la asistencia no fue del 100%, incluso hay padres que siguen comunicándose con la inspección de primaria para anotar a sus hijos. La Inspectora del área, Luz Collazo, indicó que por el momento no se maneja la posibilidad de solicitar una ampliación del cupo en alguna de las dos escuelas, aunque el tema se va evaluando de manera permanente y es una alternativa que no se descarta.

Foto: Ramón Marrero – Diario Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: