Comenzó el escrutinio departamental, datos finales y definitivos estarán el lunes


Bajo un estricto protocolo sanitario comenzó en la tarde de ayer el escrutinio departamental. El mismo se viene realizando en la Corte Electoral, en su sede de calle Batlle y Ordóñez. El objetivo es que esta semana se complete la apertura de las 237 urnas y que se haga el estudio de los resultados primarios. El domingo pasado concurrieron a votar unas 75.087 personas (el 89% del total de habilitados).

La tarea se centra en cotejar que los resultados transmitidos el domingo sean los correctos, para eso se revisa voto a voto. Lo más complejo se da en los circuitos con municipio, debido a las particularidades que se dan con el voto en blanco parcial, en aquellos casos donde el votante sólo haya colocado la hoja departamental o la municipal.

La Junta Electoral espera tener los resultados finales y definitivos el lunes que viene, una vez finalice la apertura y escrutinio de los 1.323 votos observados. Estos datos servirán para dilucidar dos aspectos clave: por un lado la alcaldía de Ciudad del Plata, donde la diferencia entre FA y PN es de tan solo 50 votos. Allí aparecen Marianita Fonseca y Denis Hornos con posibilidades dentro del PN, mientras que Richard Mariani es el más votado del Frente Amplio. El otro aspecto a definir es la conformación de la Junta Departamental. Hay dudas sobre el edil 18 del Partido Nacional, que podría ser Denis Bruschi de la Lista 50 o para Gervasio Cedrés de la 922.

A %d blogueros les gusta esto: