Comienza hoy segunda semana del Ecoturismo en San José


Bajo organización del Club de Trekking San José UY y Senderismo San José UY, con el apoyo de la Intendencia de San José a través de su oficina de turismo, comienza este lunes la edición número dos de una actividad que tiene como objetivos la promoción, diversificación y desestacionalización de los servicios y productos turísticos existentes en el departamento

El Club de Trekking San José Uy, a cargo de la Mag. Fabiana Guadalupe, procura contribuir con la diversificación de la oferta turística en el departamento y la formación continua, en momentos de reactivación, reconversión y recuperación del “turismo responsable” y el “desarrollo sostenible” en la comunidad. Con este marco se organiza la segunda edición de la semana del Ecoturismo de San José, con apoyo de la oficina de turismo de la ISJ, que tiene su primera actividad este lunes 27 de setiembre en el marco del Día Mundial del Turismo y tendrá cierre el 3 de octubre con actividad referente al Día Mundial del Patrimonio, la jornada del jueves abordará la temática del turismo LGBT al cerrarse el mes de la diversidad. La mayoría de las charlas serán vía plataforma zoom, sin costo y con cupo limitado, los interesados deben comunicarse al celular 095790806 mediante mensaje de WhatsApp, o al correo electrónico fabiguadalupe@gmail.com. Luego de la inscripción se enviará link de acceso.

Calendario de actividades

Lunes 27 de setiembre. Charla: “La calidad en Turismo. Cómo y porque incorporar el Modelo de Mejora Continua en los servicios turísticos”. Disertante: Lic. Natalia Pérez Olivera (Técnica en Gestión de la Calidad). Hora 18:00 – Plataforma zoom.

Martes 28 de setiembre. Charla: “Turismo de naturaleza en Uruguay: hacia donde vamos luego de la pandemia. Una lectura de la realidad actual de esta modalidad y su aceleración en tiempos de Covid”. Disertante: Mag. Fabiana Guadalupe. Hora 18:00 – Plataforma zoom.

Miércoles 29 de setiembre. Charla: “Astroturismo como producto innovador en destinos emergentes. Como hacerlo posible”. Disertante: Mag. Fabiana Guadalupe. Hora 18:00 – Plataforma zoom.

Jueves 30 de setiembre. Charla: “El turismo LGBT en Uruguay. Agenda de derechos humanos y oportunidades para emprendedores turísticos. Tips de buenas prácticas para brindar un servicio de calidad”. Disertante: Mag. Fabiana Guadalupe. Hora 18:00 – Plataforma zoom.

Viernes 1 de octubre. Charla: “Senderismo entre viñedos en Bodega Rovere. Como amalgamar el enoturismo con productos turísticos complementarios”. Disertante: Mag. Fabiana Guadalupe. Hora 17:00 – Plataforma zoom.

Sábado 2 de octubre. Hora 14:00 en Parque Rodó. Caminata guiada, destacando la biografía de José Enrique Rodó y resignificando las especies de flora más importantes en coordinación con Organización UBAJAY – Actividad gratuita con un mínimo de cinco personas y un máximo de quince.

Hora 17:00 – Charla sobre “Interpretación del cielo vinculado al desarrollo del turismo astronómico. Como fortalecer nuestros emprendimientos apostando a ofrecer actividades vinculadas al turismo astronómico”. Disertantes: Mag. Fabiana Guadalupe y Guía de interpretación del cielo Victoria Marinari Hostería del Parque. Entrada sin costo. Aforo 40 personas

Hora 18.30 – Trekking astronómico en Sierra de Mahoma. Se realizará una caminata guiada por Victoria Marinari donde se verá el atardecer y luego se dará a conocer la composición del cielo nocturno: planetas, constelaciones, mitos, leyendas, y relatos que valorizan el producto y su entorno. Se regresa a la Hostería donde se ofrece una cena con plato principal, postre y bebida. Alojamiento opcional. Hay transporte desde Hostería del Parque hasta Sierra de Mahoma. Reserva Previa Actividad con cupo mínimo 5 máximo 15. Costo: $ 1.980.- pesos por persona con transporte, entrada al predio y cena incluida.

Domingo 3 de octubre. Hora 15:00. Senderismo entre viñedos en Bodega Rovere. Caminata guiada de 4 km aproximadamente entre los campos de la bodega, con interpretación de flora, fauna y paisaje. Luego visita a los viñedos, instalaciones de la bodega donde se produce el vino y degustación de cuatro tipos de vino acompañada por picada de quesos y fiambres. Costo : $ 1.250.- pesos por personas. Transporte incluido desde el Centro (Hoteles) en San José de Mayo, Terminal de Ómnibus y y Hostería del Parque.

A %d blogueros les gusta esto: