Comienzan las obras en la doble vía de la Ruta 3


Se realizó esta mañana el acto de apertura de los trabajos de construcción, de la doble vía de la Ruta 3, entre San José de Mayo y La Radial. La instancia contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, destacando entre ellas la Intendente Ana Bentaberri y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber. Durante la conferencia, tanto Bentaberri como Heber valoraron la importancia de la obra y resaltaron también la figura del ex ministro Víctor Rossi. El titular de la empresa Serviam, Luis Pedro McKinnon también resaltó al ex jerarca y apuntó que el inicio de los trabajos se puede dar porque «ha habido confianza de todas las partes».

El proyecto implica la construcción de 25 kilómetros de doble vía en Ruta 3 con cantero central. A estos se suman 8 kilómetros de vía simple en bypass a la ciudad de San José de Mayo. El proyecto prevé la construcción de cinco rotondas que estarán ubicadas de la siguiente manera: en el cruce de Nicolás Guerra y Ruta 3, en Aparicio Saravia y Ruta 3, en la misma ruta a la altura del camino de entrada al frigorífico, en el cruce que el bypass tendrá con Camino de la Costa y la quinta rotonda será en el cruce del bypass con Ruta 11 (desde allí el bypass nuevo se une con el “Camino Boggio”, el ya existente). En resumen, habrá 3 rotondas en la doble vía y dos sobre el bypass a construir. Dicha vía contará con un nuevo puente de 400 metros sobre el río San José, además se hará el ensanche del puente sobre el arroyo Tala. La totalidad de la doble vía contará con iluminación LED y se instalará señalización vial de características superiores.
Según indicaron, la ejecución total de las obras llevará 3 años.

La obra empieza por estas horas. Se comenzará a trabajar desde dos frentes: uno cerca de Villa María y el otro en el tramo que pasa por San José de Mayo.

A %d blogueros les gusta esto: