Comisión de Patrimonio dará apoyo económico para la restauración de obras en la Catedral


La Diócesis de San José anunció ayer que podrá comenzar a la brevedad con las tareas de restauración de una segunda obra del artista suizo Martino Perlasca, lienzo que se encuentra dentro de la capilla del Santísimo, en la Catedral. La instancia contó con la presencia del embajador suizo, Martin Strub, el director de la Comisión Nacional de Patrimonio, William Rey, además de autoridades locales y público en general. La restauradora, Claudia Frigerio realizó un repaso del trabajo hecho hasta el momento.

En su alocución, el administrador diocesano, Gabriel Raynusso anunció además de la segunda restauración, que la Diócesis tiene abiertas dos cuentas bancarias para recaudar fondos y seguir adelante con los trabajos. El número de la cuenta en Brou es 1541996 con la subcuenta 8 para colaborar en pesos, para hacerlo en dólares la subcuenta es la 16. En Banco Santander se puede hacer tanto en pesos como en dólares, en sucursal 062 y número de cuenta 4467728.

Sumado a las palabras de Raynusso, el director de la Comisión de Patrimonio anunció que la misma se comprometía formalmente para apoyar económicamente a las tareas. Afirmó además que la Catedral de San José «es la más excepcional del interior del País».

La recuperación de cada obra lleva un costo que ronda los 10.000 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: