Comisión de Vacunaciones recomienda AstraZeneca para mayores de 60


Este miércoles en la conferencia de prensa del gobierno, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones entregó el informe sobre la vacuna de AstraZeneca, que ha despertado polémica en el mundo por el posible vínculo entre su administración y casos de coagulación sanguínea.

La Comisión informó, dijo Salinas, que en el mundo se dieron 34 millones de dosis entre el Reino Unido y la Unión Europea, y que han habido unos 205 casos de trombosis que se dieron particularmente en mujeres menores de 55 años. El ministro señaló que el informe arriba a dos conclusiones sobre la vacuna británica. Por un lado, «que los beneficios de la vacuna superan ampliamente los riesgos», y por otro lado, «recomendar la vacunación entre mayores de 60 años en virtud de la evidencia parcial».

En el mismo sentido se expresaron este miércoles las autoridades sanitarias de España, que propusieron a los gobiernos regionales inyectar la vacuna solamente a mayores de 60 años. En Italia se dará un «uso preferencial» de la vacuna al mismo grupo poblacional «por seguridad», según anunciaron los científicos que asesoran al gobierno de ese país.

A %d blogueros les gusta esto: