Comisión Pro Referéndum pidió cadena nacional: no se la darían


El Poder Ejecutivo definió rechazar el pedido de la Comisión Pro Referéndum para utilizar la cadena nacional. El gobierno entiende que las cadenas son solamente para uso «oficial», pero ofrecerá que se pueda emitir un mensaje a través de los medios públicos, indicaron a Telemundo fuentes del Poder Ejecutivo. Esta definición todavía no fue comunicada a los responsables de la iniciativa.

La Comisión Nacional Pro Referéndum entregó este miércoles en Torre Ejecutiva una carta al presidente Luis Lacalle Pou solicitando formalmente el uso de la cadena nacional «con el objetivo de informar sobre las razones que fundamentan nuestra iniciativa», escribieron.

La carta, firmada por el presidente del Pit -Cnt Fernando Pereira y el exsenador Rafael Michelini, expresa que «sería un sustancial aporte para que la ciudadanía pudiera estar debidamente informada de un tema del más alto interés público y consecuentemente participar adecuadamente en un amplio debate que hará más robusta a nuestra democracia».

La Comisión Pro Referéndum anunció este martes que se juntaron 572.551 firmas contra la ley de urgencia (LUC). Lo que busca esta iniciativa es habilitar un referéndum para votar la derogación de 135 artículos de la LUC, buque insignia del gobierno, promulgada en julio de 2020. Para el 9 de julio se debe llegar a alrededor de 700.000 rúbricas.

A %d blogueros les gusta esto: