Comisión resolvió suspender el Carnaval a raíz de la situación en materia de Covid


Mediante una carta, la Comisión Organizadora de Carnaval comunicó que el Carnaval de San José quedó suspendido de manera definitiva «en cualquiera de sus expresiones».

En la misiva señalan que en el marco de la Emergencia Sanitaria y atento «a las comunicaciones oficiales brindadas por el poder Ejecutivo Nacional en las últimas horas, que la curva epidemiológica evidencia también un agravamiento progresivo de la situación sanitaria departamental, que la logística y preparación previa de la fiesta de Carnaval resulta necesaria, y que en el actual estado de situación deben darse certezas. Considerando la seguridad sanitaria de la población de San José, de cantidad de camas de CTI disponibles en el departamento y de las fuentes laborales que ya se empiezan a ver afectadas.

Que resulta imposible compatibilizar las indicaciones del GACH y las diferentes expresiones (concursos, desfiles, etc) de la Fiesta de Carnaval. Habiendo consultado al Ejecutivo Departamental y viendo la necesidad de ser claros en la comunicación y en la previsibilidad de las situaciones planteadas, se comunica a los diferentes grupos de Carnaval, que QUEDA DEFINITIVAMENTE SUSPENDIDA la Fiesta de Carnaval en cualquiera de sus diferentes expresiones, a los efectos de no intensificar la circulación comunitaria del virus SARS COV II responsable de la infección causada por la enfermedad Covid-19, en territorio departamental».

Cierra el comunicado con la firma de los integrantes de la Comisión Organizadora del Carnaval.

A %d blogueros les gusta esto: