Comisiones vecinales quieren reabrir los camping en Kiyú y Boca del Cufré


Desde las comisiones vecinales se han mostrado favorables a que se pueda lograr la apertura de los camping en los balnearios, siguiendo protocolos y con aforo limitado, en definitiva de la misma manera que se efectuó en el Este del país. Según contaron, ha habido casos donde han llegado familias a armar campamento en el camping de Cufré o en el Parador Chico de Kiyú y ante la imposibilidad de hacerlo manifestaron que irían a vacacionar a Santa Teresa (donde si está permitido). “Nosotros queríamos abrir con protocolos, como en el Este. Ahora venimos bajando en la cantidad de casos, pero hay que esperar. El tema es que el camping del chico de día se llena, entonces no se si no es mejor abrirlo y controlar” apuntó Ernesto Echeverría, referente de la comisión vecinal de Kiyú.

En el caso de Boca del Cufré, Sergio González, vocero de la comisión del balneario recordó que desde la misma se le planteó el tema a la Intendencia, incluso se propuso la posibilidad de generar una licitación que incluyera el control del aforo del camping. Esta idea se descartó y finalmente se estableció la normativa que está vigente actualmente, y que rige hasta el 31 de enero próximo. “Muchos visitantes nos criticaron el tema del camping, al ver ese espacio libre, nosotros les explicamos que es una decisión de la ISJ de no abrir los camping en San José” indicó.

El cierre no se respeta

En Kiyú además se da otra problemática: indicaron que hay campings privados que igualmente están abriendo, contando con entre 15 y 20 carpas en estos momentos. Además, en el caso del Parador Chico se ha visto que mucha gente sigue yendo a quedarse, aún haciendo caso omiso a las recomendaciones que han surgido desde el gobierno. En Cufré en cambio esta situación se ha dado en menor medida, es un tema que no ha causado grandes problemas.

A %d blogueros les gusta esto: