¿Cómo funciona el nuevo sistema de agenda para vacunación?


El CEO de la empresa Genexus y asesor del gobierno en la app CoronavirusUy Nicolás Jodal explicó cuáles serán los cambios que estarán operativos desde a tarde – noche de este viernes. “Lamentablemente el sistema está saturado en estos momentos y lo que estamos trabajando es en una nueva versión del sistema para que no haya estos problemas de saturación”.

“Solo una vez vamos a aceptar a todo el mundo. (El usuario) va a poner la cédula, el horario que quiere y la localidad donde quiere y, automáticamente el sistema un tiempo después va a decir efectivamente a qué hora se puede vacunar”. Los interesados podrán elegir en la mañana o la tarde y a partir de eso el sistema asignaría fecha y hora. “Es eso lo que estamos haciendo para que se pueda atender a todo el mundo lo más rápido posible”, explica Jodal.

“Con el nuevo sistema estamos pensando que vamos a atender a unas 20.000 personas por hora. Es la capacidad que vamos a tener, pero fundamentalmente el sistema no va a decir nunca que no está disponible. Lo que va a demorar un tiempo es asignarle en qué horario le tocó y se anunciará cuál es el tiempo de espera”. Este mecanismo funcionará para la agenda web y el Whatsapp y el usuario elegirá cómo recibe la confirmación del día y hora asignados. “Hay dos formas SMS o mail. Si no tiene ninguna de las dos cosas, puede llamar al 0800 y ahí se le informa”.

El subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián se refirió también a los cambios en el sistema de agenda y adelantó que abrirán más vacunatorios para ampliar la capacidad en todo el país:

A %d blogueros les gusta esto: