¿Cómo ver las nominadas al Oscar a mejor película?


Días atrás se conocieron las películas nominadas para los Oscars 2021 en las 23 categorías existentes, la ceremonia por lo general se celebra en febrero pero este año fue atrasada dos meses y será el domingo 25 de abril, se trata de la edición 93ª de los premios que entrega la academia de cine de Estados Unidos.

La mayoría de las nominadas a mejor película están en este momento accesibles a través de diferentes plataformas, entre las que se cuenta Amazon Prime Video y Netflix.

El padre (The Father). A medida que envejece, un hombre lidia con sus nuevas circunstancias, se niega a aceptar la ayuda de su hija y empieza a dudar de sus seres queridos y de su propia mente. Nominada a seis Oscar incluyendo mejor película, actor (Anthony Hopkins) y actriz (Olivia Coleman). En alquiler en Amazon Prime Video a 19,99 dólares.

Mank. Una mirada al Hollywood de los años 30 desde los ojos críticos del guionista Herman J. Mankiewicz. La película se centra en el tiempo en que escribió El ciudadano, de Orson Welles, y en sus problemas de alcoholismo. Candidata a 10 Oscar incluyendo mejor película, director (David Fincher), actor (Gary Oldman) y actriz secundaria (Amanda Seyfried). Disponible en Netflix.

Minari. Una familia coreano-americana se muda a una granja de Arkansas en busca del sueño americano. Una historia sobre las raíces, la familia y lo que hace a un hogar. Nominada a seis Oscar incluyendo mejor película, dirección (Lee Isaac Chung), actor (Steven Yeun) y actriz secundaria (Youn Yuh-jung). En alquiler en Amazon Prime Video a 19,99 dólares.

El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7). También basada en hechos reales, registra las acusaciones contra los organizadores de la protesta que tuvo lugar durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 y que terminó en un enfrentamiento con la Policía y la Guardia Nacional. El juicio que siguió es uno de los más recordados de la historia de Estados Unidos. Nominada a seis Oscar, incluyendo mejor película y actor secundario (Sacha Baron Cohen). Disponible en Netflix.

Sound of Metal. Sobre un baterista, Ruben, que empieza a perder repentinamente la audición. En su proceso deberá además mantenerse sobrio, y para eso se instala en un refugio rural para sordos que se recuperan de una adicción. Nominada a seis Oscar, incluyendo mejor película y actor (Riz Ahmed). Disponible en Amazon Prime Video.

Una joven prometedora (Promising Young Woman). Cassie Thomas tiene 30 años y trabaja en una cafetería. Vive con sus padres, dejó la escuela de Medicina, y por las noches finge emborracharse para dar una lección a los hombres que muerden el anzuelo e intentan aprovecharse de la situación. Nominada a cinco Oscar incluyendo mejor película, dirección (Emerald Fennell) y actriz (Carey Mulligan). En alquiler en Amazon Prime Video a 5,99 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: