Comunicado para «evitar la catástrofe sanitaria inminente»

El comunicado fue emitido este sábado y está firmado por el Sindicato Médico del Uruguay, Sociedades Científicas, y un amplio colectivo de gremios, organizaciones y Facultades de la Salud entre las cuales se encuentra FEMI (Federación Médica del Interior).

“Ante el crítico escenario dado por el alto número de casos de Covid-19 que determina la saturación de camas de CTI, así como la saturación de equipos de atención ambulatoria y testeos, puertas de emergencia y camas en hospitales y mutualistas tanto en Montevideo como en el interior del país; y a su vez la alta cantidad de trabajadores de la salud en cuarentena y cursando la infección, las organizaciones abajo firmantes hacen un llamado al gobierno a que tome medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto, y a toda la población a extremar los cuidados y a vacunarse”, dice el comunicado que este sábado de tarde publicaron el Sindicato Médico del Uruguay  (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI), la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ), las Facultades de Medicina y de Enfermería y varias sociedades científicas (SS.CC.).

“Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial”, agrega el comunicado que surge de una reunión virtual que tuvieron representantes de estos colectivos el viernes de noche.

“Sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana”, concluye el comunicado.

Suscríbete a nuestras noticias

Portal de noticias