Con votos del Sumate y uno de Alianza, la Junta aprobó la rendición de cuentas 2019


La Junta Departamental sesionó el pasado lunes con la finalidad de realizar la votación de la rendición de cuentas del ejercicio 2019 del Gobierno Departamental. Los números arrojaron que la gestión fue deficitaria por 344 millones y en esos términos el legislativo se expresó con respecto al balance.

La votación fue afirmativa con 12 votos en 19, que aprobaron la rendición. Lo hicieron todos los ediles del Sumate (sector oficialista) y un edil de Alianza (Juan Carlos Acosta) ya que los demás ediles del otro sector blanco representado en la Junta se retiraron de sala al momento de la votación. En este punto vale recordar las fuertes críticas que formuló en su momento Alianza, con respecto al manejo que el Gobierno Departamental venía realizando en materia económica. Los votos en contra de aprobar la rendición fueron los siete del Frente Amplio.

Por el lado del Frente Amplio, el edil Javier Gutiérrez señaló que los 344 millones de pesos de déficit hacen a la pasada rendición la más deficitaria de los 10 años de Falero al frente de la ISJ. También destacó que los mayores gastos se dan en años electorales (al igual que ocurrió en 2014) y que la planificación presupuestal para Ciudad de Plata fue muy menor al resto de los municipios. En defensa del presupuesto, el edil Manuel Larrea destacó que lo invertido se traduce en obras que quedan para la gente. Adujo también gastos elevados y por fuera de lo previsto. Por ejemplo a raíz de las inundaciones de 2016 así como el fideicomiso para la construcción de saneamiento en Ciudad del Plata, deuda contraída a futuro.

A %d blogueros les gusta esto: