Confirmado: no hay Liga Mayor en este 2020


El desenlace de la reunión de la Liga Mayor de San José el pasado lunes era de esperarse. Al término de la misma se confirmaba algo que se veía venir: no habrá Liga Mayor en este atípico 2020.

De acuerdo a lo informado por la web expectativa.uy el lunes estaba marcado en el calendario como la fecha para definir con respecto a la temporada en mayores de la Liga Mayor de Fútbol. Los clubes se reunieron y decidieron dar por finalizada la posibilidad de jugar este año.

Según relata la crónica de lo que fue esta instancia, el tema en cuestión comenzó con opiniones contrarias a jugar en el 2020 por parte de Central, Río Negro y Universal, luego de las cuales el presidente Gustavo Bares informó a los clubes lo expresado por el director de la Secretaría Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. El jerarca había manejado más temprano la idea de permitir el acceso al público en el mes de octubre, algo que no es seguro por el momento. Bares en tanto, comentó que los neutrales votarían a favor de lo que la mayoría de instituciones quisiera, respaldando esa definición.

Tras la misma River Plate se expresó por la negativa a jugar, también lo hicieron Los Cardenales y Atlanta El Gráfico, tocó el turno de Tito Borjas (siempre manifestó querer jugar) y expresó “darse por vencido por la realidad”. De allí en más San Lorenzo (que había públicamente dicho a través de su presidente que pretendía esperar algunos días más para tomar la decisión) apoyó lo dicho por los clubes anteriores, misma definición que Nacional y Treinta y Tres (más allá de sostener que llegó a la reunión con intenciones de agotar recursos para jugar).

Tras las opiniones brindadas pasó a votarse, resultando ser una definición tomada por unanimidad, por lo que no habrá Liga Mayor en Drimera División y Sub 21 en este 2020.

Foto: Expectativa.uy

A %d blogueros les gusta esto: