Confirman cuarto caso de Covid-19 en el departamento y podría haber otro más


El Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud confirmó esta mañana al informativo Enfoque, de Otra Cabeza, que un nuevo test arrojó positivo de coronavirus en el departamento. Se trata de un hombre que llegó junto a su esposa desde Montevideo y que se encuentra en Kiyú. La persona llegó con algunos síntomas y se lo hisopó, ya que había tenido contacto con un brote en la capital. Finalmente el análisis dio positivo y se espera el test de su cónyuge, que tiene grandes posibilidades de arrojar el mismo resultado. Al margen de esto, el jerarca sostuvo que ambos están cuarentenados y que no han generado contactos.

Por otra parte, la situación en Juan Soler ha dado novedades positivas. Como se sabe, un comerciante de la localidad se contagió por los contactos con ciudadanos extranjeros que pasan por la zona. Los análisis de los contactos intrafamiliares, que son tres, ya dieron negativo y se estableció un hilo epidemiológico que alcanza a unas 34 personas. Según Atilio, en estas horas comenzaron a llegar los resultados de los primeros hisopados y los mismos vienen dando todos negativo, lo cual no deja de ser una noticia alentadora.

San José figura en estos momentos con tres casos en el visualizador del Sinae y esta noche pasará a cuatro. Podría pasar a cinco si se confirma uno más, pero cabe la posibilidad de que baje, ya que los otros dos casos activos (en San José de Mayo y Puntas de Valdez) están cerca de ser dados de alta.

A %d blogueros les gusta esto: