Confirman identidad de quienes piloteaban el avión caído


Las autoridades confirmaron la identidad de los dos pilotos del Piper Comanche, una aeronave monomotor que cayó en Pozos Azules, Sierra de las Ánimas, luego de contactar a la torre de control de Montevideo, paso previo a acceder al aeropuerto de Laguna del Sauce. Se trata de Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, y Kevin Alonso Raggio, de 27. Ambos residían en la Ciudad de Buenos Aires

El avión con matrícula argentina LV-CVT pertenecía a Trade SA, una empresa de aviación general, es decir, no comercial sino privada. Fuentes recogidas por diario Clarín indican que tanto la empresa como el vuelo tenían las autorizaciones correspondientes. «Todo estaba en orden», expresaron.

El avión Piper PA-24 Comanche, de patente LV-CVT, volaba de San Fernando a Punta del Este y cayó a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto de Laguna del Sauce. Las razones del siniestro aún se investigan. La zona donde fue encontrado por la Fuerza Aérea uruguaya es una zona de cerros. Según fuentes que hacen ese trayecto, el viento al momento del vuelo tampoco generaba un inconveniente, con 33 nudos por hora. No había niebla.

La nave se contactó para un descenso, pero luego no emitió ningún mayday, el tradicional código de socorro. No hubo nueva comunicación luego del Ok dado para aterrizar. «El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea», informaron desde la Fuerza Aérea uruguaya.

Luego detallaron que a las 17 horas del domingo, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas. «Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes», confirmaron desde la fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: