Confirman que brote en Libertad generó 8 contagios más


Tal como se había adelantado por parte de las autoridades de la salud, el brote en la ciudad de Libertad generó nuevos casos de Covid-19 en el departamento. Ayer las cifras indicaron que el foco generado en un parador tiene ya a 37 personas contagiadas.

El Dr. Juan Atilio afirmó ayer en declaraciones al diario Primera Hora, que un aspecto positivo de la tarea que se viene haciendo es que la totalidad del hilo epidemiológico se pudo definir con precisión. Esto implica que se hayan identificado a todas las personas que pudieron haber tenido contactos con los casos positivos y también se estableció desde dónde llegó el primer contagio (el llamado caso 0). Señaló Atilio que con esta información se torna mucho más accesible la posibilidad de «contener el brote».

Según el Sinae, San José está ahora con 46 casos activos. Dos de ellos siguen estando en San José de Mayo y sería inminente que ambos obtengan el alta. En tanto, hay 7 casos más en Ciudad del Plata ya que dos pacientes se recuperaron en estas últimas horas. Con los 37 de Libertad se completan los 46. En materia de cuarententados, el departamento está con cerca de 200 personas en esta situación, muchos de ellos a la espera de hisopados.

A %d blogueros les gusta esto: