Conversatorio busca documentar la historia de bailes y discotecas en San José


El pasado jueves se realizó en Sala Sienra del Teatro Macció, un conversatorio organizado por la Intendencia de San José, en el que se recordaron y documentaros los lugares bailables y discotecas de la ciudad. La instancia contó con la participación de los propios protagonistas, que fueron repasando los emprendimientos que marcaron la noche maragata a lo largo de los años.

El Director de Cultura de la ISJ, Pablo Pucheu contó que «la idea fue convocar a los dueños de discotecas y boliches bailables de San José desde los años 70 hasta la actualidad. La idea fue hacer un raconto histórico, con anécdotas, la música que había, los hábitos y demás. Todo eso lo fuimos documentando y escuchando, la idea es crear una historia narrada por los propios protagonistas sobre cómo ha sido toda esa evolución».

Dentro de 15 días se volverán a reunir, ya que en esta primera instancia se logró abarcar el período hasta los años 80. En la próxima reunión se buscarán continuar con el repaso hasta llegar a nuestros días.

A %d blogueros les gusta esto: