Copa de Francia: equipo se olvidó de un integrante de plantel en área de servicio


La Copa de Francia es la principal competición nacional de fútbol por eliminatorias en ese país, organizada por la Federación Francesa de Fútbol y que disputan todos los clubes amateur y profesionales del país, incluidos los clubes con sede en los departamentos y territorios de ultramar. Es uno de los torneos en el mundo con más participantes, con más de 8000 equipos, la final se juega en el Stade de France y el ganador obtiene acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA.​

En este marco se dio el curioso hecho referenciado en un choque de ronda preliminar entre equipos del profundo ascenso francés, cuando la visita el Louhans-Cuiseaux visitó la ciudad de Belfort y en el camino se olvidó de su lateral derecho el jugador Thierry Njoah Eboa. Si bien el ómnibus del club recorrió el camino hacia atrás nuevamente y lo recogió en el sitio donde había sido olvidado, el tiempo no fue suficiente y llegó tarde para el inicio del juego.

En la red social Twitter el periodista especializado en fútbol frances Andrés Onrubia dio cuenta del hecho: «Inédito lo que pasó ayer en la Copa de Francia. El Louhans-Cuiseaux viajó a Belfort para jugar la séptima ronda y se dejó a Thierry Njoah Eboa, lateral derecho del equipo, en un área de servicio. Un autobús tuvo que hacer 100 km para recogerle y llegó tarde al partido. Jugó 30′. Lo más inédito de todo esto es que Thierry Njoah Eboa no se puso en contacto con el Louhans-Cuiseaux hasta que el modesto equipo llegó al estadio de Belfort, a más de 100 kilómetros del área de servicio en el que se olvidó al jugador. El Louhans-Cuiseaux acabó ganando 1-2».

A %d blogueros les gusta esto: