Copa de Selecciones: Juveniles adentro, Mayores afuera


El Casto Martínez Laguarda recibió los juegos revancha de cuartos de final tanto en Sub 17 como en categoría Absoluta

La buena noticia del sábado llegó a última hora con la clasificación del combinado juvenil pese a la derrota ante Lavalleja por dos a cero, el haber ganado seis a cero en la ida le permitió por diferencia de goles ante la igualdad en las unidades sumadas en la llave meterse entre los mejores cuatro equipos del interior. El rival será Salto, que eliminó a Colonia goleando en los segundos 90 minutos a Colonia por cuatro a cero.

En mayores el triunfo fue de San José por uno a cero, pero en la ida había caído en Melo por el mismo resultado, producto de esta situación definió su pasaje ante Cerro Largo por penales y terminó perdiendo la tanda cuatro tantos a tres. De esta manera la campaña de los dirigidos por Gustavo Cabrera se cierra con la pena de no poder pelear por el título del interior, y la alegría de haber conseguido un título del Sur tras trece años de sequía luego del último logrado en el 2007.

Crónica San José 0 – Lavalleja 2 de www.expectativa.uy

La ventaja en la ida fue abrumadora en el juego, y especialmente en el resultado a favor de seis a cero, dejaba la serie liquidada y la revancha se jugó solo por cumplir. En cancha se vieron posturas muy diferentes, San José cumpliendo con tener que jugar para pasar rápidamente a lo verdaderamente importante que serán las semifinales, Lavalleja con la búsqueda de mejorar la imagen mostrada y haciendo un partido muy serio. El resultado de que un equipo tuviera ganas de revertir y que el otro solo jugara por cumplir con el trámite fue notorio, y el resultado final reflejó perfectamente lo visto, el combinado minuano ganó pero nunca amenazó la clasificación josefina. El primer cuarto de hora fue parejo y ya mostró que Lavalleja era diferente a lo visto en Minas, Federico Guisoli tuvo la primera para el local pero no la terminó bien tras robar en salida, en la respuesta comenzó a transformarse en una figura importante de la noche Diego Moraes que tapó remate de Emiliano Bonilla tras habilitación de Manuel Abreu. Luciano Pesci salvó a Lavalleja en la siguiente luego de que Mateo Antúnez disparó desde lejos, también de tiro libre probó fuerte Manrique y se metía abajo pero Moraes llegó justo para atajar. Pasado los veinte definitivamente Lavalleja se hizo de la pelota, San José se limitaba a buscar controlar, sin arriesgar más de necesario. Ataque a ataque la defensa josefina resolvía los embates rivales, alguna vez Moraes agigantó su figura, y en una esporádica jugada Pesci salvó a la visita tras jugada de Nahuel Gasso quien disparó y encontró gran respuesta del golero. Se fue el primer tiempo con una mejor versión de Lavalleja, que no encontró el gol, San José con poco también tuvo sus oportunidades pero está vez careció de efectividad.

SEGUNDO TIEMPO: Pocos minutos corrían cuando Facundo Viera cometió falta al borde del área y vio su segunda amarilla, quedó con diez San José y Moraes volvió q atajar para salvar en ese remate. Fue superior Lavalleja siempre, San José hizo variantes para cuidar hombres, antes de los diez Abreu aprovechó un entrevero en el área con disparo al palo incluído para capturar ese rebote y colocar el merecido uno a cero. Nada cambió en el trámite, la visita atacaba y el local defendía cuidando los movimientos para no generar amonestaciones o expulsiones, Moraes volvió a salvar estirándose abajo tras remate de Bonilla. El elenco maragato también tuvo alguna, por ejemplo un cabezazo de Facundo Peña que contuvo Pesci, o un tiro libre de Enzo Cabrera que dió en el parante derecho. Bonilla anunció lo que pasaría cerca del final anticipando en el primer palo y peinando para que el útil rozara el poste más alejado, y finalmente en la última un verdadero golazo puso cifras finales con pase filtrado y taco en asistencia previo a la definición de Abreu. Terminó el partido dos a cero, semana en la que buscará reenfocarse la juvenil, con Salto por delante en semifinales.

San José 0 – Lavalleja 2 (Ida 6-0)

Goles: Manuel Abreu x2 (L)

Crónica San José 1 (3) – Cerro Largo 0 (4) de www.expectativa.uy

Tras la ida en la que ganó Cerro Largo por uno a cero como local, San José encaraba la revancha con la obligación de ganar al menos por un gol para forzar la ejecución de penales, aspecto que logró para que la clasificación se definiera por esa vía. A lo largo de los 90m minutos intentó ser protagonista, hacerse cargo del trámite del partido, por momentos con más claridad y por otro equivocando procedimientos pero siempre con la intención de ir a buscar. En los primeros veinte dispuso de un par de oportunidades para quebrar el cero, las dos con tiros libres de Eduardo Hernández que le sumaba a su habitual buena pegada algo de viento a favor, el primer cruzado de izquierda a derecha rozó el ángulo y más adelante uno frontal hizo volar contra el palo a Samuel Siqueira que tapó notable. Antes, en la primera del partido, había estado a punto de anotar el equipo arachán cuando la apertura desde el carril central a la derecha llegó a Juan Ignacio Silvera y remató suelto pero muy ancho sobre el primer palo. Pasada la media hora San José fue perdiendo profundidad y ya no generó gran peligro, más allá de que mantuvo el dominio, lo más interesante lo generó Ezequiel Viera pero careció de la mejor resolución para transformar las insinuaciones en oportunidades claras. Así se fue el primer tiempo, cero a cero, con San José comenzando a jugar contra el tiempo y ya con Agustín Bombi dentro de la cancha por lesión de Juan Ignacio Guardado.

SEGUNDO TIEMPO: Necesitado del gol, San José volvió a la carga desde el arranque, nuevamente sin encontrar caminos claros. De todas maneras tuvo la oportunidad de poner el primero con un disparo cruzado dentro del área de Ezequiel Viera, se metía arriba pero un notable manotazo de Siqueira salvó a la visita. El gran cambio llegó a partir de las variantes, el ingreso de Matías Chacón y Brahian Mesa revitalizó al equipo que levantó el ritmo ante un rival que comenzó a sentir el ritmo, estuvo cerca el primero en tiro de esquina de Eduardo Hernández a la cabeza de Nicolás Rebollo que se fue apenas arriba. Minutos después se fueron expulsados Gianfranco Rodríguez y Bombi, presuntamente por una agresión mutua, en esa situación se marcó infracción a favor de San José que terminó siendo capital porque significó el gol. El centro original fue restado en el fondo, derivó en Mesa quien pasó atrás a Sacco quien levantó centro, ganó Sebastián Rodríguez y con el cabezazo corto habilitó a Alexis Acosta que definió de buena manera cruzado. Uno a cero, los penales en el horizonte pero mucho tiempo por delante, de allí en más dio siempre sensación de que el local estaba más cerca del segundo que la visita del empate pero ya no hubo grandes oportunidades. En la medida en que pasó el tiempo y se acercaba el final ya se arriesgó cada vez menos, hasta que transcurridos una gran cantidad de minutos de descuento se pitó el final para que la clasificación se resolviera por penales. Allí se liquidó la historia para San José que comenzó bien porque Silva le tapó el primer a Machado, pero en seguida el “Chumbo” Hernández perdió el duelo con González, convirtieron todos de allí y hasta el cierre hasta que llegó el quinto penal para los de blanco que fue malogrado ejecutando por arriba por Sacco. 

Eliminación para San José en una llave pareja, donde fue algo más que su rival pero no lo transformó en goles, los penales que le dieron el título del Sur ante Canelones esta vez lo privaron de meterse en semifinales por el interior ante Cerro Largo.

San José 1 – Cerro Largo 0 (Ida 0 – 1)

Goles: Alexis Acosta (SJ) 

Penales: San José 3 – Cerro Largo 4 

A %d blogueros les gusta esto: