Copas «A» y «B» de OFI se jugarían en agosto


La definición tomada tiempo atrás por parte de la Organización del Fútbol del Interior con respecto a los torneos interdepartamentales de clubes tanto en primera como segunda división fue aplazar la fecha prevista sin un nuevo fin de semana confirmado como de comienzo, producto de la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria. A la realidad que en su momento se tenía se suma lo resuelto en la pasada jornada por el gobierno nacional de mantener prohibidas las actividades deportivas amateur, aspecto que no permite la vuelta a los entrenamientos de los equipos.

En este contexto, donde mínimamente hasta el próximo 16 de mayo las prácticas no se podrán reanudar, y con el concepto brindado por autoridades de OFI que se mantiene con respecto a que primero debe haber un espacio para que se retome la actividad local en cada liga y luego recién se jueguen las Copas «A» y «B», el secretario de OFI Ney Irigoyen charló con «2 de Punta» en Otra Cabeza y aseguró que se piensa en el mes de agosto como el de la vuelta de la Copa Nacional de Clubes tras un 2020 donde no se jugó.

«No tenemos una fecha concreta, cada treinta días evaluamos la situación, pero sí tenemos claro que primero hay que dejar un margen para que los equipos entrenen y otro período de tiempo para que las ligas que quieran puedan organizar sus torneos locales, que no se organicen de pique las Copas de Clubes. Las mayoría de las ligas están esperando poder iniciar, y no queremos imponer la Copa. Extraoficialmente con los compañeros de ejecutivo estamos manejando el mes de agosto como probable para que comience la actividad interdepartamental masculina, es la fecha más lógica que tendríamos en este momento».

A %d blogueros les gusta esto: