Copas de clubes «A» y «B» no comienzan en junio


El pasado 10 de marzo una circular de la Organización del Fútbol del Interior confirmaba los trascendidos tras la sesión del consejo ejecutivo de la jornada anterior, las Copas Nacionales de Clubes «A» y «B» tenían fecha confirmada para su inicio, fijado el fin de semana del 19 y 20 de junio. Además, en el cierre del texto, informaba que «En atención a la situación sanitaria, el Consejo Ejecutivo realizará una evaluación cada 30 días del presente calendario, haciendo las correcciones que amerite».

Lo ocurrido posteriormente en materia sanitaria en el país es para todos conocido, y particularmente para el deporte amateur las decisiones tomadas el pasado 23 de marzo por el gobierno nacional fueron de directa afectación, ya que desde ese momento los entrenamientos quedaron prohibidos. Lo expuesto anteriormente, sumado a información que surge desde la propia OFI, permitía prácticamente asegurar que los torneos interdepartamentales de clubes se retrasarían con respecto a la fecha original por lo menos un mes. Esto fue lo resuelto en la sesión virtual de la presente jornada, en la que se definió que en treinta días volverá a definirse una fecha de posible comienzo. 

Además a modo de «confirmación» el presidente de la confederación del Sur Américo Puga escribió en Twitter en las últimas hora que «Hace varias horas informé a la Confederación de Fútbol del Sur que en la próxima sesión el Ejecutivo de OFI probablemente evalúe la posibilidad de aplazar la Copa de Clubes en 30 días»

Josefinos: los cuatro equipos del departamento que juegan Copa «A» son los capitalinos Central, Río Negro, San Lorenzo y Universal, mientras que los cuatro de la «B» son Artigas de Ecilda Paullier, Campana y Juventud Unida de Libertad junto a River Plate de San José de Mayo. 

A %d blogueros les gusta esto: