Coronavirus: récord de casos nuevos y activos fue alcanzado en la jornada de ayer


El último informe brindado por el Sistema Nacional de Emergencias, referente a la situación del país en materia de Covid-19 indicó que se registraron un total de 51 casos nuevos en la jornada del miércoles. La cifra supone la más alta desde que se emitiera la emergencia sanitaria. Hasta el momento la mayor cantidad de casos nuevos registrados en un día había sido 36 test positivos el 27 de marzo y la misma cantidad el pasado 2 de octubre.

En cuanto a la cantidad de casos activos en un mismo momento, lo más alto había sido el 29 de marzo con 309 personas cursando la enfermedad. Hoy la cifra trepó hasta los 330 activos. Ha sido más de un centenar de casos de diferencia en una quincena, ya que el mes de setiembre cerraba con 207 activos. De acuerdo al Sinae sólo uno de estos 330 casos está en cuidados intensivos. Se realizaron ayer 2.540 tests.

Los departamentos más complicados son Montevideo (165), Colonia (35), Rivera (81) y Canelones (24). En San José el panorama es bien distinto. El departamento está con dos casos activos de Covid-19, luego de confirmarse en estas últimas dos nuevas altas a pacientes que estaban con la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: