CoronavirusUY ahora muestra detalles de vacunación por departamento


El ingeniero Nicolás Jodal, cofundador de la empresa GeneXus, anunció este lunes que la aplicación móvil CoronavirusUY (en cuya creación participó) tiene una nueva función que permite ver qué porcentaje de vacunación anticovid tiene cada departamento.

La nueva función permite ver qué cantidad de dosis se aplicaron en relación a la población, pero a su vez muestra qué porcentaje fueron primeras dosis y qué porcentaje fueron segundas. La nueva función también muestra qué porcentaje de la población se agendó para vacunarse y está a la espera y qué porcentaje corresponde a los menores de 18 años, que no fueron habilitados a inscribirse.

Una captura de pantalla que sacó Jodal anoche a las 21:02 y que publicó en Twitter indica que algo más del 30 % de la población total del país ya se dio la primera dosis. La captura también muestra que casi un 15 % de la población ya se dio la segunda dosis. Algo menos del 60 % se agendó para vacunarse y casi un 25 % de la población es menor de 18 años.

El departamento con mayor porcentaje de vacunación es Durazno y los departamentos con mayor nivel de inscripción son Flores y Maldonado.

A %d blogueros les gusta esto: