Covid-19: cinco casos nuevos en el brote de Libertad, ya son 12 en total


La última actualización del visualizador del Sistema Nacional de Emergencias señala a San José con un total de 12 casos activos de coronavirus, es decir de pacientes que están cursando la enfermedad. De estos 12, uno corresponde al positivo de una nurse en San José de Mayo, a quien se le detectó el virus debido a su trabajo en Casa de Galicia, en Montevideo. Según se supo, esta persona ya viene dando negativo a los sucesivos tests, con lo cual pasaría al grupo de pacientes recuperados.

De todas maneras, se complejiza la situación en Libertad, donde pasó a considerarse «brote» debido al grupo de positivos de Covid-19 que comenzó en una directora de un jardín de infantes de la localidad. Ahora se confirmó que otros cinco hisopados dieron positivo, con lo cual se llega a un total de 11 en ese foco puntual. Son cinco maestros, cinco niños que concurren al jardín y una persona del entorno familiar (un hijo de la directora).

Se sigue a la espera de un importante número de hisopados que se han hecho en las últimas horas, con el objetivo de frenar el avance de este foco epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: