Covid-19: se complica la situación en San José


La última actualización brindada por la Dirección Departamental de Salud referente a la situación Covid en el departamento, indica que el incremento de casos nuevos ha sido notorio en relación al escenario que venía dándose desde hace varias semanas. Ayer sábado se confirmaron 54 casos nuevos y hay que remontarse varias semanas atrás para encontrar otra jornada con una cantidad similar de contagios. De estos, 36 son en San José de Mayo, 13 en Ciudad del Plata, 4 en Libertad y 1 en Raigón. En tanto los recuperados fueron un número parecido al que se viene registrando últimamente: 21 personas dada de alta.

La cantidad de casos activos trepó a los 251, de los cuales 107 están en San José de Mayo y 103 en Ciudad del Plata. Además hay 17 casos en Libertad, 7 en Rodríguez y 17 en otras localidades (Colonia Italia, Villa Maria, Rafael Perazza, Juan Soler, Cañada Grande, Rincón de Albano, Ecilda Paullier, Ituizango, Raigón).

Desde la DDS se informó que hay varios brotes en curso: en la Asociación Médica de San José, en una industria de Ciudad del Plata, así como brotes en instituciones de enseñanza e intrafamiliares.

Sumado a esto, se confirmó otra muerte por Covid en el departamento. Fue una paciente de avanzada edad que se encontraba en cuidados intensivos. Es la 12° muerte por Covid en San José. Se informó además que hay dos personas en cuidados moderados.

A %d blogueros les gusta esto: